Mariana Duque, a la final del Abierto de Pelham

La tenista colombiana venció a estadounidense Jessica Pegula con parciales 6-3 y 7-5.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este sábado su cuarta victoria en línea de la semana y se clasificó a la final del Abierto de Pelham, Alabama, Estados Unidos.

La jugadora de Colsanitas capturó su segunda final de este año y la vigésimo primera de su carrera en torneos puntuables para la WTA, al vencer hoy a la octava favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula.

En dos sets, con parciales 6-3 y 7-5, se impuso la colombiana sobre la tenista local, para asegurar así la posibilidad de buscar el título.

Mariana enfrentará este domingo en la final a la japonesa Kurumi Nara, 156 del mundo y quien eliminó esta semana a la segunda favorita del torneo. El partido de este domingo será a las 10:00 de la mañana.

En su palmarés, Mariana Duque tiene 13 títulos en torneos profesionales, a los cuales se unen siete subtítulos más, además de la final que acaba de conseguir disputar.

se instaló entre las cuatro mejores de este torneo que reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la WTA, al derrotar con parciales 6-2 y 6-3 a Scheepers.

Mariana, campeona hace tres semanas del Abierto de Osprey, venía de derrotar a la austriaca Patricia Mayr, 160 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-1, y previamente a la estadounidense Sanaz Marand, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-2.

Este sábado, en las semifinales del torneo, Mariana tendrá como rival a la octava favorita del torneo y 134 del mundo, la estadounidense Jessica Pegula.

En la presente semana, la colombiana ocupa la casilla 137 del escalafón mundial profesional.

Mariana juega en este torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo tras haber conseguido recientemente su decimotercer título profesional en Osprey, Florida, en donde salió desde el cuadro clasificatorio.

Temas relacionados

 

últimas noticias