Mariana Duque jugará la final de los Juegos Panamericanos

La tenista bogotana venció en semifinales a la siembra número uno del torneo, la estadounidense Lauren Davis.

Mariana Duque avanzó a la final de los Juegos Panamericanos. Foto: Archivo

Mariana Duque Mariño logró clasificarse a la gran final del Torneo de Individuales de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. La tenista de Colsanitas, 89 del mundo esta semana, eliminó a la siembra uno del torneo y actual 84 del mundo, la estadounidense Lauren Davis, con parciales de 6-1, 2-6 y 6-3.

La tenista de Colsanitas, que fue medallista de plata en individuales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y medallista de bronce en el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, tendrá ahora la oportunidad de jugar en la definición de las medallas de oro y plata de individuales de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mariana ha vencido esta semana a la canadiense Gabriela Dabrowski, a la mexicana Marcela Zacarías y a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez.

La bogotana viene de alcanzar este año la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En las final, la tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar este jueves a la ganadora del partido que al cierre de este boletín disputaba la siembra 2 del torneo y 88 del mundo, la portorriqueña Mónica Puig, contra la mexicana Victoria Rodríguez, 321 de la clasificación mundial profesional.

En la tarde de este mismo miércoles, la pareja colombiana conformada por Mariana Duque y Eduardo Struvay jugarán en la disputa de la medalla de bronce del torneo de dobles mixtos de tenis de estos Juegos Panamericanos de Toronto.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá