Mariana Duque, oro en tenis: "Pude sacarme la espinita de Río"

La tenista bogotana de 25 años conquistó el primer oro panamericano para Colombia en el tenis femenino.

EFE

Mariana Duque logró hoy la primera medalla de oro para el tenis femenino de Colombia en unos Panamericanos, una victoria con la que, según dijo, puede sacarse la "espinita" que tenía clavada por perder la final de la edición de Río de Janeiro 2007.

Duque rubricó hoy ante la mexicana Victoria Rodríguez por 6-4 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

"Estoy muy feliz", admitió con el oro colgado de su cuello.

"Pude sacarme la espinita de Río de Janeiro hace ocho años y estoy contenta porque vengo haciendo un gran tenis y demostrando que cada vez estoy madurando más y consolidándome entre las mujeres", valoró la de Bogotá.

Duque, acerca de la hazaña de haber logrado el primer oro femenino de Colombia en el tenis panamericano, afirmó: "Era nuestro turno".

"Llevamos ocho años a punto de hacer historia, pero a cada uno le llega su momento. Me tocó trabajar mucho más duro para lograrlo", indicó.

Duque, que contaba ya con la medallas de bronce en dobles en Guadalajara 2011 y la plata en dobles de Río 2007, venía de sorprender a la estadounidense Lauren Davis en semifinales, donde la eliminó por 6-1, 2-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.

La final, a pesar de lo que indica el marcador, también resultó complicada.

"No estaba fácil jugar por el viento porque había un poco de remolino en la pista. El juego de Victoria es complicado; hace muchos cambios de velocidad y eso hace que estuviera incómoda todo el rato", explicó.

Sobre Rodríguez destacó especialmente su resto.

"Devuelve muy bien. Hasta con tu mejor saque es capaz de hacerte dudar y eso me pasó en algunos instantes. Al final le agarré un poco el tirito por dónde era", reconoció la campeona, que admitió que esta victoria es "importante" para su confianza.

"Este oro está entre los mejores logros de mi carrera. Al final tiré la raqueta al suelo y grité para liberar la tensión. Sufrí mucho. No la pasé nada bien. No sabía cómo ganarla, no encontraba la manera", finalizó.