Publicidad

Mariana Duque, con pie derecho en US Open

La tenista bogotana venció 6-3 y 6-1 a la estadounidense Sofía Kenin, número ocho del mundo en el ranquin juvenil.

Redacción Deportiva
01 de septiembre de 2015 - 03:59 a. m.

La tenista colombiana Mariana Duque ganó ayer su partido de debut y se clasificó, por segunda vez en su carrera, a la segunda ronda del cuadro principal del US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Nueva York a 128 de los mejores tenistas del mundo en cada rama.

La tenista bogotana, 96 del mundo en la presente semana, derrotó a la estadounidense Sofía Kenin, jugadora que apenas con 16 años de edad es octava del mundo en juveniles y sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-1. La estadounidense, ante quien Mariana no registra enfrentamientos, había ingresado con carta de invitación al certamen.

Esta es la sexta participación de Mariana en US Open, certamen en el que ahora completa tres oportunidades en el cuadro principal (2008, 2013 y ahora 2015) y dos avances a segunda ronda de esta fase (2008 y 2015). La colombiana viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de US$100 mil de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsánitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín. En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el mes pasado el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

En la segunda ronda del cuadro principal Mariana tendrá que enfrentar a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, quien ayer venció a la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic.

“Ha sido un año excelente para mí, he ido de menos a más. El ganar esa medalla, y el nivel que mostré en Toronto, me dan mucha confianza para lo que viene. Todas las juniors juegan inspiradas y frente a mi próxima rival tendré que jugar mi mejor tenis”, aseguró la bogotana, quien ha ascendido del puesto 131 al 96. “Mi objetivo este año es cerrar en el ‘top 100’, pues se me abrirán más invitaciones a torneos de más ranquin”, confesó.

En el cuadro principal masculino estará el colombiano Santiago Giraldo, en individuales; y en el cuadro principal de dobles estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Santiago tendrá que enfrentar hoy en la primera ronda al estadounidense Austin Krajicek, 67 del mundo, mientras que Cabal y Farah jugarán contra la pareja de los estadounidenses Denis Kudla y Tim Smyczek. En la jornada de ayer, el antioqueño Alejandro González perdió en primera ronda 6-4, 6-0 y 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar