Mariana Duque se corona campeona del Abierto de Osprey (EE.UU.)

Mariana consigue así el decimotercer título de su carrera en torneos puntuables para la WTA.

 

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este domingo coronarse campeona del Abierto de Osprey, Florida, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la WTA.

La tenista de Colsanitas, que esta semana ganó ocho partidos en forma consecutiva debido a que salió desde el cuadro clasificatorio, acumuló en su palmarés 13 títulos en torneos profesionales en su carrera, a los cuales se unen ocho subtítulos más.

Mariana se quedó con el título al vencer en la final de este domingo a la española Estrella Cabeza, sobre quien se impuso con parciales 7-6 y 6-1.

Mariana venía de derrotar en semifinales a la jugadora checa Katerina Siniakova, en cuartos de final a la 128 del mundo, la estadounidense Julia Cohen,y previamente había derrotado en el cuadro principal a la holandesa Arantxa Rus y a la estadounidense Chalena Scholl.

Mariana ascenderá, gracias a este título, aproximadamente a la casilla 144 del mundo y continúa así acercándose al grupo de las 100 mejores tenistas del escalafón mundial profesional.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias