Mariana Duque se coronó campeona del Abierto de Rock Hill

La tenista colombiana venció Anna Tattishvilli y logró ganar el torneo 14 en su carrera.

La tenista colombiana Mariana Duquedel Equipo Colsanitas, consiguió hoy el décimo quinto título de su carrera en torneos profesionales al coronarse este domingo campeona del Abierto de Rock Hill, Estados Unidos, torneo puntuable para la clasificación mundial de la WTA que reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares.

La tenista del Equipo Colsanitas, entre sus 14 título torneos profesionales cuenta con un torneo WTA, se adjudicó en la tarde de este domingo el máximo trofeo del Abierto de Rock Hill al vencer en la final a la quinta favorita del torneo y 177 del mundo, Anna Tattishvilli, de Georgia.

Mariana, que retornó con este torneo a la actividad competitiva, consiguió con éste su tercer título del año, en una temporada en la que había sido campeona en el primer semestre de los abiertos de Osprey y Pelham, Estados Unidos.

La jugadora de Colsanitas ha conseguido también este año la segunda ronda de Wimbledon y Roland Garros, torneos en los que salió desde el cuadro clasificatorio y en los que sumó cuatro triunfos en línea.

La colombiana tiene también en su registro profesional siete finales en torneos puntuables para la WTA.

El título le permite a la colombiana asegurar 50 puntos WTA con los cuales ascenderá desde la casilla 101 del mundo que ocupa esta semana, aproximadamente a la casilla 91 del mundo.

Mariana venía de derrotar el sábado en las semifinales de Rock Hill a la tercera favorita al título y 122 del mundo, la estadounidense Melanie Oudin, y previamente a las estadounidense Allie Kick y Zanas Marand, así como a la argentina Catalina Pella.

La próxima semana la colombiana jugará en el Abierto de Florence, en Estados Unidos.

 

Temas relacionados