Mariana Duque, a segunda ronda en Madrid

La tenista bogotana venció a la británica Heather Watson en tres sets.

Mariana Duque avanzó a segunda ronda en Madrid. Foto: Seguros Bolívar Open.

Mariana Duque Mariño ganó su tercer partido consecutivo de esta semana, ahora en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Madrid, España. La tenista colombiana derrotó a la británica Heather Watson con parciales de 0-6, 6-3 y 7-6 (13-11), luego de 2 horas y 26 minutos de juego.

La jugadora de Bogotá terminó el partido cuando confirmó su séptima oportunidad, después de disputar 24 puntos en el desempate final, el segundo más largo del circuito en lo que se lleva disputado de temporada.

Esta es la primera vez que Mariana consigue su paso a segunda ronda de cuadro principal del Abierto de Madrid, después de que superar en la qualy y llegara primera ronda del cuadro principal en 2009 y 2014.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Abierto de Madrid, la tenista del Equipo Colsanitas tendrá que enfrentar a la número 3 del mundo, la rusa María Sharapova, en partido que probablemente se jugará el martes.

Mariana viene de alcanzar la semifinal del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín y la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga.