Mariana Duque, a semifinales del Abierto de Biella, Italia

La tenista colombiana aseguró su tiquete, tras derrotar a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner con parciales 6-4, 5-7 y 6-3.

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este viernes su sexto partido consecutivo de esta semana y se clasificó a las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Biella, Italia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista del Equipo Colsanitas, que viene de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio y tres más en el cuadro principal, logró su tercera presencia de este año en semifinales de un torneo del circuito mundial al vencer este viernes a la 93 del mundo y tercera favorita del torneo, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner.

Parciales 6-4, 5-7 y 6-3 le aseguraron el triunfo a la colombiana y su cupo entre las cuatro mejores jugadoras de este torneo.

Esta semana Mariana ha vencido también a la española Leticia Costas Moreira, a la octava favorita del torneo, la española Romina Oprandi, así a la colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, la eslovena Dalila Jakupovic y la italiana Anastasia Grymalka.

Mariana viene de conseguir este año, en agosto, el undécimo título de su carrera en torneos profesionales y segundo que consigue este año, al coronarse campeona del Abierto de Versmod, Alemania.

Previamente, la tenista de Colsanitas había conseguido, en julio, el título del Seguros Bolívar Open de Bogotá, Colombia.

Esta temporada ha alcanzado también los cuartos de final del Abierto de Henchingen, Alemania; y Casablanca, Marruecos.

En las semifinales de este sábado la tenista de Colsanitas deberá jugar contra la 34 del mundo y siembra 1 del torneo, la estonia Kaia Kanepi, jugadora que este año alcanzó las semifinales del WTA Tour de París, así como la tercera ronda de Roland Garros y Dubai, y la segunda ronda de Australian Open.

Temas relacionados