Mariana Duque, a semifinales en los Panamericanos

La tenista colombiana venció a Gabriela Dabrowski y enfrentará por un cupo a la final a la estadounidense Lauren Davis.

Mariana Duque avanzó a semifinales en los Panamericanos. Foto: Archivo

La tenista colombiana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, ganó este martes su tercer partido consecutivo de esta semana y se clasificó a las semifinales del Torneo de Individuales de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

La tenista de Colsanitas, 89 del mundo esta semana y quien en la noche de este martes juega también las semifinales del torneo de dobles mixtos, se clasificó a la penúltima ronda de individuales al vencer este martes a la 190 del mundo, la canadiense Gabriela Dabrowski.

En 54 minutos de partido, la colombiana se impuso con parciales 6-2 y 6-1 para instalarse en la ronda de las cuatro mejores jugadoras del torneo.

Mariana venía de vencer en octavos de final a la mexicana Marcela Zacarías y previamente a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez.

La tenista de Colsanitas fue medallista de plata en individuales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y medallista de bronce en el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Mariana viene de alcanzar este año la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En las semifinales Mariana tendrá que enfrentar este miércoles a la 84 del mundo y siembra 1 del torneo, la estadounidense Lauren Davis.
 

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis