Mariana Duque, a ser profeta en su tierra

La tenista colombiana se juega su paso a la semifinal del Claro Open de Bogotá ante la estadounidense Vania King.

Mariana Duque, 129 del mundo, se juega su paso a la semifinal del Claro Open WTA de Bogotá. / EFE

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsánitas, jugará este viernes los cuartos de final del Claro Open WTA, que se disputa en el Club El Rancho de Bogotá, ante la siembra seis del torneo y actual 71 del mundo, la estadounidense Vania King.

La bogotana, que no había tenido un buen arranque de año, quedándose por fuera de las 100 mejores jugadores de la WTA, ha tenido una semana muy positiva. En su debut consiguió su primera victoria contra una Top 20, venciendo a la norteamericana Sloane Stephens, 18 del ranquin mundial, con un doble 6-3, y además, demostrando que su saque ha venido en constante evolución.

Luego, en segunda ronda, elevó la vara al derrotar a la ex número uno junior, Irina Khromacheva, por 6-2 y 6-4, consiguiendo así su paso a los cuartos de final de este torneo internacional, que reparte 250 mil dólares en premios.

“Yo estaba preparada para un partido duro”, dijo Duque tras el triunfo. “Nunca se sabe cuál va a ser el resultado, pero el partido fue mucho más duro de lo que indica el marcador”. Este no es el primer momento histórico que ha tenido en este evento, ya que la bogotana ganó su único título WTA aquí en el 2010. “Estoy muy feliz. No sólo por acceder a cuartos, sino también porque jugué realmente bien y ahora espero hacer un buen partido en cuartos”, concluyó la tenista colombiana.

Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Vania King, quien frenó la marcha de María Irigoyen en octavos. La argentina luchó en tres mangas con la sexta favorita, pero terminó cediendo por 6-4, 3-6 y 6-0, en dos horas de juego.

Por su parte, la actual campeona del torneo y ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, quien en sus inicios fue entrenada por el colombiano Mauricio Hadad, accedió a los cuartos de final del Claro Open WTA tras vencer a Sofía Shapatava con parciales 6-4 y 6-3. Jankovic enfrentará ahora a la jugadora española Laura Arruabarrena, quien ayer eliminó a Paula Ormaechea por 6-4 y 7-6 (7-3).

Temas relacionados