Mariana Duque, subcampeona en Biella

La bogotana perdió la final del torneo ante la rumana Alexandra Cadantu.

Tras haber obtenido esta semana siete victorias consecutivas, la tenista colombiana Mariana Duque terminó este domingo como subcampeona del Abierto de 100 mil dólares de Biella, Italia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.
 
Tras una final en la que el triunfo fue para la rumana Alexandra Cadantu, quien se impuso por 6-4 y 6-3, la tenista del Equipo Colsanitas dio cierre a una semana en la que salió desde el cuadro principal y llegó a la última ronda, dejando en el camino, entre otras, a las jugadoras número 34 y 93 del mundo, en su orden la estonia Kaia Kanepi y la austriaca Patricia Mayr Achleitner.
 
La colombiana completa en su palmarés 17 finales en torneos profesionales puntuables para el circuito mundial profesional, en los que hasta el momento ha conseguido once títulos, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.
 
Este año Duque consiguió, en agosto, el undécimo título de su carrera en torneos profesionales y segundo que consigue este año, al coronarse campeona del Abierto de Versmod, Alemania. Previamente, la tenista de Colsanitas había conseguido, en julio, el título del Seguros Bolívar Open de Bogotá, Colombia. Esta temporada ha alcanzado también los cuartos de final del Abierto de Henchingen, Alemania; y Casablanca, Marruecos.
 
La final alcanzada en Italia le permitirá ascender 75 lugares en la clasificación mundial profesional y ubicarse ahora en la casilla 184 del mundo.
 
Desde este lunes, Mariana Duque y Catalina Castaño, tenistas del Equipo Colsanitas, estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Sofía, Bulgaria, torneo dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares.

Temas relacionados