Mariana Duque, a un paso del cuadro principal del US Open

La tenista colombiana venció a la local Alexa Glatch por 6-4 y 6-3 y accedió a la última ronda del cuadro clasificatorio. Su próxima rival: la rumana Mihaela Buzarnescu.

La tenista bogotana Mariana Duque.Archivo

Una hora y ocho minutos necesitó la tenista colombiana Mariana Duque para acceder a la última ronda del cuadro clasificatorio del US Open. La jugadora bogotana venció a la estadounidense Alexa Glatch con parciales de 6-1 y 6-3 para citarse con la rumana Mihaela Buzarnescu, con quien peleará por un cupo al main draw del torneo.

Duque, de 28 años, ganó el 71% de los puntos disputados con su primer saque y quebró el de su rival en cinco ocasiones, de siete posibles, suficientes para cerrar el encuentro en dos parciales. Aunque Mariana también perdió su servicio dos veces, supo manejar los puntos claves desde la línea de base, tomar la iniciativa con su derecha y culminar el partido.

La número 107 del mundo tiene como mejor resultado en New York la tercera ronda alcanzada en 2015, fase en la que perdió con la italiana Roberta Vinci. Recordemos que Duque tiene como mejores resultados esta temporada la tercera ronda en Roland Garros, la final de la qualy en Wimbledon, la segunda instancia en el Abierto de Madrid, al igual que en Indian Wells, y  la semifinal  en el Abierto de Surprise, en Estados Unidos.

Esta es la séptima participación de Mariana en el último Grand Slam de la temporada desde 2008, asentándose en las ediciones de 2011, 2012 y 2014.