Publicidad

Mariana Duque y Robert Farah, eliminados del Abierto de Australia

La bogotana fue superada en el primer partido del cuadro clasificatorio.

El Espectador
14 de enero de 2011 - 07:26 a. m.

Tras una jornada que generó retrasos por la lluvia los colombianos Robert Farah y Mariana Duque, pertenecientes al Equipo Colsanitas, fueron superados este viernes en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada que se cumple en Melbourne.

Robert Farah fue superado en segunda ronda del cuadro clasificatorio mientras Mariana Duque cayó en su partido de primera vuelta de esta ronda que ha reunido a 128 jugadores y de la cual solo 16 jugadores, en cada rama, consiguen ingreso al cuadro principal.

Farah fue superado por el zurdo alemán Simon Stadler, 208 del mundo, quien venció al colombiano con parciales 6-2 y 6-4.

El tenista de Colsanitas, quien ocupa la casilla 192 del mundo y quien el año pasado llegó a la final del cuadro clasificatorio de US Open, venía de eliminar el miércoles, al 119 del mundo, el japonés Go Soeda.

La también colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superada en primera ronda del cuadro clasificatorio del torneo femenino por la 154 del mundo, la italiana Corina Dentoni. Parciales 6-4 y 6-4 le dieron el triunfo a la europea.  


Dos colombianos en el cuadro principal

El número 32 del mundo, el español Feliciano López, y el número 93 del mundo, el portugués Rui Machado, quedaron definidos como los rivales que tendrán que enfrentar, respectivamente, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, pertenecientes al Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

El cuadro principal de este torneo comenzará a jugarse el lunes de Australia (domingo en la noche de Colombia) y reunirá en su cuadro principal a 128 de los mejores tenistas del mundo.

Giraldo y Falla ingresaron en forma directa al cuadro principal gracias a su ubicación en la clasificación mundial profesional, en la que Santiago es 64 y Alejandro es 106.

El sorteo dejó ubicado a Giraldo y a Falla en la parte alta del cuadro, mismo sector por el cual están Rafael Nadal, Marin Cilic, David Ferrer y David Nalbandián, entre otros.

En el amanecer del domingo colombiano se conocerá cuándo juega cada uno de los tenistas de Colsanitas, que, en horario colombiano, podrían debutar en el transcurso de la noche del domingo o en el transcurso de la noche del lunes.

En 2010 Giraldo alcanzó la segunda ronda del cuadro principal, con victoria sobre el 16 del mundo, el español Tommy Robredo, mientras Falla llegó hasta la tercera vuelta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar