"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 4 horas

Mateo Gómez buscará los octavos de final en torneo de República Dominicana

El juvenil risaraldense acumula seis victorias en lo corrido de la temporada y espera obtener más.

Cortesía

El objetivo de Mateo Gómez en las próximas semanas de competencia está claro: sumar los puntos necesarios que le permitan escalar en el ranking y así acceder por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam juvenil. Por el momento, el colombiano de 17 años aparece en la casilla 81 y, por eso, su actuación de esta semana en el Grado 2 de Santo Domingo, República Dominicana, será clave para sus aspiraciones.

El risaraldense empezó con una victoria en el cuadro principal de sencillos, gracias al 7-6(4) y 6-2 con el que derrotó al estadounidense Kyle Kang, proveniente de la fase previa, donde superó al también colombiano William Ribero. Esta fue la sexta victoria de la temporada para Gómez en la modalidad de sencillos y la primera jugando fuera de Suramérica.

Le puede interesar: No se salva LaLiga española, próximas dos fechas a puerta cerrada

Este martes, la raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior buscará un cupo en octavos de final del certamen dominicano ante el estadounidense Billy Suarez, que en su debut superó al alemán Philip Florig por doble 6-4. En esta jornada, Gómez también hará su estreno en la modalidad de dobles junto al ecuatoriano Juan Sebastián Zabala y allí se medirán ante la dupla conformada por los hermanos Connor y Jake Crug.

El resto de los colombianos no corrieron con la misma suerte de Mateo, al ceder en sus estrenos. Nicolás Cortés se despidió de suelo quisqueyano al caer 3-6 y 4-6 con el estadounidense Banjamin Kittay y Gabriela Macías cedió 1-6 y 2-6 con la alemana Nicole Rivkin.

Texto: oficina de prensa

 

908574

2020-03-10T10:56:37-05:00

article

2020-03-10T11:34:29-05:00

fraymond_262360

none

Redacción deportes

Tenis

Mateo Gómez buscará los octavos de final en torneo de República Dominicana

77

2385

2462