Mauricio Hadad: 'Quiero llevar mi equipo al grupo mundial'

Con Hadad como nuevo capitán y por el momento actual de sus tenistas, existe la ilusión de hacer historia.

Hadad (izq.) con sus jugadores: Alejandro Falla, Juan S. Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo (der.).
Hadad (izq.) con sus jugadores: Alejandro Falla, Juan S. Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo (der.).Fedetenis

Mauricio Hadad es una de las grandes figuras del tenis en Colombia. Durante 12 años compitió en el circuito profesional de la ATP, consolidándose como el jugador nacional que más logros ha alcanzado. El vallecaucano tiene el privilegio de contar en su trayectoria como entrenador con un título de Grand Slam, el que consiguió con la rusa María Sharapova en 2004, en el Abierto de Wimbledon.

En diálogo con El Espectador, Hadad afirmó que a pesar de que vivir del tenis en Colombia no es fácil, lo ha ejercido toda su vida y se siente orgulloso de sus logros. Actualmente es el entrenador de la inglesa Heather Watson y logró cumplir uno de sus mayores sueños: ser el capitán del equipo colombiano de la Copa Davis que desde hoy enfrentará a Uruguay por, en Cúcuta, por un cupo al repechaje del grupo mundial del torneo por países más importante del mundo.

¿Cómo recibió su nombramiento como capitán?
La verdad, no me lo esperaba. Siempre lo había querido, pero no lo había podido lograr. Todo fue muy rápido, yo estaba en Melbourne, en el Abierto de Australia, y Santiago Giraldo se me acercó y me lo ofreció. De una le dije que sí, ese siempre había sido mi sueño.

¿Qué sintió al saber que ese pedido salió de los jugadores?
Eso es un honor, me hace sentir muy orgulloso. Ellos se pusieron de acuerdo con la Federación y finalmente arreglamos todo para la contratación.

¿Cómo visualiza este equipo colombiano de Copa Davis?
Yo confío 100 por ciento en ellos, tengo mucha ilusión con este equipo, quiero jugar bien y ganar este fin de semana frente a Uruguay, para tener la oportunidad de jugar el repechaje del Grupo Mundial. Eso sería algo histórico para el tenis colombiano.

¿Cree que esta generación de tenistas está más preparada que la que usted lideró?
Este es el mejor equipo que Colombia ha tenido. Santiago Giraldo y Alejandro Falla son jugadores de altísimo nivel, son muy experimentados y tienen buena trayectoria. Lo mismo Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, son una pareja de dobles muy buena.

¿Cómo ve la generación que viene?
Si soy sincero estoy preocupado. Yo no lo veo tan claro. No veo muchos jugadores, pero tengo la ilusión en dos: Alejandro González y Nicolás Barrientos, ellos vienen trabajando muy duro.

Después de su sobresaliente carrera como jugador se dedicó a entrenar. ¿Eso fue lo que siempre quiso?
La verdad, sí. Toda mi vida fue el tenis. Yo empecé a jugar a los cinco años y desde ese momento no me he separado de ese deporte. Siempre pensé que era lo que quería hacer, cuando me retirara quería ser entrenador.

¿Cómo le ha ido dirigiendo?
Afortunadamente muy bien. He podido entrenar a grandes tenistas. Uno de mis buenos momentos fue en 2004 con María Sharapova. Ella llegó a cuartos de final de Roland Garros y fue campeona de Wimbledon, todo fue muy emocionante. Ahora, además de ser capitán de la Copa Davis, también entreno a la tenista inglesa Heather Watson.

¿Cuál es su principal objetivo?
Quiero llevar a Colombia al Grupo Mundial de la Copa Davis.

[email protected]

Temas relacionados

 

últimas noticias