Mauricio Hadad seguirá como capitán de Colombia en Copa Davis

Su próximo reto será la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana 2016.

Fedecoltenis

La Federación Colombiana de Tenis y la Comisión Técnica Nacional confirmaron la continuidad de Mauricio Hadad como capitán de Colombia en Copa Davis.

El vallecaucano, que dirige el equipo nacional desde febrero de 2013, presentó el informe correspondiente a la confrontación de play-off de ascenso al Grupo Mundial de la cita orbital que se llevó a cabo en Pereira del 18 al 20 de septiembre de 2015, donde Colombia fue superada por Japón por marcador 3-2.

Cabe recordar que en su primera eliminatoria, Colombia superó por 5-0 a Uruguay en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, serie que se llevó a cabo en Cúcuta.

Bajo su capitanía, el seleccionado colombiano alcanzó en tres ocasiones la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial (2013, 2014 y 2015). Es decir, seis eliminatorias con un saldo de tres victorias (en dos ocasiones a Uruguay y una a República Dominicana) y tres caídas (en dos oportunidades ante Japón y una ante Canadá).

El próximo reto de Hadad será la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana 2016 que se jugará del 15 al 17 de julio y en la que Colombia jugará en condición de visitante. Su rival será el ganador de la serie que disputarán República Dominicana y Chile, que se realizará del 4 al 6 de marzo en Santiago de Chile.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis