Medellín será la sede de Colombia en la Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis informó que el encuentro que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril de 2017, se jugará en la capital antioqueña.

santiago Giraldo, tenista colombiano. Foto: AFP

Medellín acogerá la próxima confrontación de la Copa Davis de Colombia contra el ganador de la serie entre Chile y República Dominicana, correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril de 2017.

Según lo informó la Federación Colombiana de Tenis en un comunicado, la capital del departamento de Antioquia por primera vez desde 1991 recibirá al equipo colombiano, que este año aspira superar lo sucedido en 2016, cuando perdió con Chile en la confrontación que se disputó en Iquique.

Esta será la tercera vez que Medellín acoja una serie de Copa Davis y precisamente será la primera desde 1991, cuando el equipo nacional recibió a Chile en el Club Campestre El Rodeo. La capital antioqueña también fue sede en 1973 en el Club La Raza, donde Colombia enfrentó a Jamaica.

El combinado nacional deberá esperar por el ganador de la confrontación entre Chile y el vencedor de la serie entre República Dominicana y Barbados, que se enfrentarán por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana del 28 al 30 de octubre de 2016.

Colombia tiene el historial a su favor ante República Dominicana (5-0) y ante Bermudas (2-0), mientras que ante Chile el frente a frente favorece a los australes (8-0).

Por otro lado, la llave superior del Grupo I de la Zona Americana 2017 tendrá como protagonista a Brasil, quien recibió ‘Bye’ en primera ronda y espera por el vencedor de la serie entre Ecuador y Perú.

Colombia tiene el compromiso de luchar por el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En 2017 la meta es alcanzar por quinta vez el play-off de ascenso y desde ya inicia el trabajo con miras a esta meta.

Temas relacionados