Monfils se clasifica para su primer Torneo de Maestros

El francés estará en el último torneo del año junto a Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori y dos jugadores más que faltan por decidir.

Gael Monfils clasificó a su primer Torneo de Maestros. Foto: AFP

El tenista francés Gaël Monfils se clasificó para disputar el que será su primer Masters ATP de final de temporada (13-20 noviembre en Londres).

Monfils tenía muy cerca el objetivo y este jueves lo consiguió matemáticamente, con la derrota en Viena del austríaco Dominik Thiem, uno de los aspirantes a lograr uno de los ocho billetes para el 'Torneo de Maestros'.

El jugador parisino, en descanso esta semana, ocupa el sexto lugar de la 'Race', la clasificación que contabiliza los puntos acumulados durante la temporada de 2016 y cuyos ocho primeros van al Masters de Londres. Monfils tiene ya seguro estar en ese torneo.

Compartirá cartel con el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y dos jugadores más que faltan por decidir. Dominik Thiem, el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin son favoritos en la pelea por esos billetes.

"Es una bonita manera de terminar mi mejor temporada", declaró el francés.

"Me han hablado mucho de ese torneo. Cada partido allí es como una final. Me encanta jugar grandes eventos", aseguró.

Esta clasificación recompensa la regularidad de Monfils desde el principio de la temporada en las citas del Grand Slam. Fue cuartofinalista en Australia y semifinalista en el Abierto de Estados Unidos. En los Masters 1000 llegó a la final en Montecarlo, a semifinales en Toronto y a cuartos en Indian Wells y Miami.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años