Murray: "me sorprendería poder estar en Roland Garros este año"

El escocés se retiró en su estreno en el Masters 1000 de Roma por problemas en la cadera.

El escocés Andy Murray, segunda raqueta del mundo y que este miércoles se retiró en su estreno en el Masters 1000 de Roma por problemas en la cadera, admitió que le sorprendería poder jugar en Roland Garros este año.

En rueda prensa tras el encuentro contra el español Marcel Granollers, del que se retiró cuando ambos habían empatado a un set 6-3 y 6-7 (5), Murray explicó que ya después de Madrid tuvo molestias y que hoy sentía dolor, por lo que decidió retirarse.

Señaló que ahora se reunirá con los miembros de su equipo para decidir cómo actuar en los próximos días y después decidir sobre su participación en París.

El escocés explicó que su deseo es regresar a casa hoy mismo o sino mañana, aunque ahora espera a recibir un primer tratamiento en Roma.

Sobre la posibilidad de necesitar una intervención quirúrgica, Murray respondió que no lo sabe y que hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación.

En caso de que Murray no jugara en Roland Garros, Nadal, actual quinta raqueta del mundo, pasaría a ser el cuarto cabeza de serie en el torneo francés.