Murray superó a Nishikori en un extenso partido y se acerca a semifinales del Masters

El británico ganó por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 y necesita que Marin Cilic derrote al suizo Stan Wawrinka para instalarse en la penúltima ronda.

EFE
16 de noviembre de 2016 - 06:38 p. m.
El tenistabritánico Andy Murray celebra su triunfo sobre el japonés Kei Nishikori en el Masters, en Londres. / AFP
El tenistabritánico Andy Murray celebra su triunfo sobre el japonés Kei Nishikori en el Masters, en Londres. / AFP

El británico Andy Murray sostuvo una dura batalla de tres horas y 20 minutos con el japonés Kei Nishikori, para doblegarle finalmente por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 en el grupo John McEnroe del Masters. (Más de tenis, aquí)

Esta segunda victoria no clasifica todavía a Murray a la que sería su cuarta semifinal en este torneo, pero si el croata Marin Cilic vence al suizo Stan Wawrinka esta noche, el jugador de Dunblane pasará automáticamente a la penúltima ronda. (¿El fin de una época en el tenis?)

En el encuentro más largo desde que el Masters se trasladó a Londres en 2009, Murray sumó su victoria 21 consecutiva, y mantuvo sus esperanzas de acabar como número uno al final de la temporada. (Lea también: La nueva imagen de Rafa Nadal)

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310 puntos. (Lea también: Andy Murray, el rey de la supervivencia)

El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del Abierto de EE.UU, también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate en el que se necesitaron casi 20 minutos, y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar