Murray vence a Isner y es semifinalista del Abierto de EEUU

El tenista escocés derrotó este viernes al estadounidense John Isner con parciales -5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2).

El escocés y cuarto sembrado Andy Murray derrotó este viernes en un tenso partido al estadounidense John Isner por 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2), para acceder a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.

Por una plaza en la final del lunes, Murray se medirá con el ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddic (N.21) y el español Rafael Nadal (N.2).

Murray, de 24 años, se clasificó a semifinales de un US Open por primera vez desde 2008, cuando perdió la final contra Roger Federer.

El escocés encontró en el gigantón Isner (2,06 m de estatura) un rival duro, que ya le había dado trabajo para vencerlo en el único enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Australia de 2010.

El norteamericano, uno de los más potentes saques del circuito, maltrató a Murray con 17 aces, algunos de ellos con ráfagas de hasta 225 km/h, que sonaron como disparos en el cemento del estadio Artuhur Ashe de Flushing Meadows.

"El sirvió muy bien. Tengo que darle crédito que me molestó mucho su saque", dijo Murray, único de los 'Cuatro Grandes' del circuito ATP que aún no ha ganado un torneo de Gran Slam.

Los otros tres que le anteceden en el ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Feder y el español Rafael Nadal, tiene más de un título de lujo en sus vitrinas.

"Es algo frustrante jugar contra él porque uno siente que está jugando bien, pero es muy duro de quebrarle", dijo Murray, quien tampoco fue un desentendido de su saque, al colocar 14 aces.

Murray tuvo que trabajar mucho el primer set para llevárselo en 54 minutos, y las pasó negras en el tercero y último sets, cuando cometió 25 de sus 48 errores no forzados del partido.

Con líneas y cruces bien precisos, el escocés fue sacando adelante el encuentro, hasta lograr la rendición de la 'Torre de Greensboro' al cabo de 3 horas y 24 minutos de un fragoroso combate.

El escocés aseguró que su partido más difícil en este torneo fue el que jugó contra el español Feliciano López (N.25) en tercera ronda, que ganó en cinco sets luego de perder los dos primeros, "pero éste de este viernes ha sido el más intenso".

Para Isner, que jugó su primer partido de cuartos de final de un Gran Slam, el balance final del torneo es bueno, pese a haber sido eliminado por Murray.

"Creo que he hecho un buen torneo. El (Murray) ha venido jugando bien en este tipo de superficie y venía inspirado por su victoria en Cincinnati (en el Másters)", indicó Isner.

En las semifinales del sábado, se las tendrá que ver o contra Rafael Nadal, que le ha ganado 12 de 16 partidos, o un Andy Roddick que aventaja por 7-3.