Murray venció a Nishikori y da un nuevo paso para conservar el número uno

El escocés se medirá en la última jornada al suizo Stan Wawrinka, que este miércoles se impuso al croata Marin Cilic, y solo se quedará fuera de las semis si pierde en dos sets ante el helvético y el japones les gana a Cilic.

AFP
17 de noviembre de 2016 - 01:09 a. m.
AFP
AFP

El británico Andy Murray dio un gran paso para clasificarse a semifinales del Másters de tenis al vencer a Kei Nishikori y para acabar la temporada como número uno del mundo.

Murray, que nunca ha ganado la Copa de Maestros y no accede a semifinales desde 2012, se impuso al quinto jugador del mundo en tres mangas, por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4 en un partido de 3 horas y 20 minutos disputado en el pabellón O2 de Londres.

El escocés se medirá en la última jornada al suizo Stan Wawrinka, que este miércoles se impuso al croata Marin Cilic, y solo se quedará fuera de las semis si pierde en dos sets ante el helvético y Nishikori gana a Cilic.

De sellar su clasificación el británico se sumaría en semifinales a Novak Djokovic, el hombre que acecha su trono, aunque resta por definirse si se verían entonces.

"Había jugado tres veces con Kei esta temporada, en Davis jugamos casi cinco horas, y cuatro en el US Open" -además de un partido en Río de Janeiro que no fue tan largo-, dijo Murray justificando la duración del encuentro.

"Kei me hizo correr mucho", añadió Murray.

Con esta victoria ante su verdugo en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, Murray suma 23 victorias consecutivas, dos en Londres esta semana, y buscará asegurarse la primera plaza del grupo ante Wawrinka.

El británico de 29 años lleva una temporada espléndida. Desde su segunda victoria en Wimbledon, Murray se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghai, Viena y París).

"Le quedan tres días a la temporada y haré todo lo que pueda", aseguró Murray.

Wawrinka sigue vivo 

Por su parte, Wawrinka se impuso a Marin Cilic -7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)- en un partido muy reñido y sigue con opciones de clasificarse a semifinales.

Wawrinka, 31 años, y Cilic, 28, tercer y séptimo jugadores del mundo respectivamente, disputaron un partido rocoso, de intercambios duros y largos que perdió el que pestañeó primero.

Así, Cilic desperdició la primera bola de ruptura del partido en un momento inmejorable para hacerle daño al suizo, con 5 juegos a 4 y 30-40 a su favor.

A partir de ahí, ambos conservaron su servicio y la primera manga se resolvió con un juego de desempate que cayó claramente del lado de suizo.

El segundo set empezó con Cilic tomando de nuevo la delantera por 2-0, pero Wawrinka igualó y ahondó en la herida de su rival salvando un 15-40 desfavorable en el quinto juego.

La historia se repitió y la manga se resolvió con un juego de desempate que acabó igual, 7-3.

Wawrinka llegaba al partido sin haber perdido con el croata desde 2010 y con un balance de 10 partidos a 2 a su favor.

El encuentro reunía a los dos perdedores de la primera jornada, el suizo ante el japonés Kei Nishikori y el croata ante Andy Murray, y la victoria era la única manera de seguir vivo para ambos.

La esperanza del suizo es que se ha especializado en empezar mal torneos que acaba ganando, como fue el caso del último Abierto de Estados Unidos.

Finalmente, la jornada vio la retirada del francés Gaël Monfils, lesionado en las costillas, que será sustituido por el belga David Goffin en el último partido de la fase de grupos ante Djokovic.

Monfils ya estaba eliminado en la carrera para semifinales y Djokovic, en cambio, tenía asegurado el boleto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar