Murray y Ferrer jugarán por el título del Masters 1.000 de Shanghái

Si el tenista británico vence al español quedará como número tres del mundo desplazando a la cuarta plaza a Roger Federer.

El británico Andy Murray señaló que se encontrará este domingo a un David Ferrer duro, sólido, y corriendo hasta el último punto, en la final del Masters 1.000 de Shanghái, en un partido que tiene un premio especial para él, pues si gana sobrepasará al suizo Roger Federer y será número tres del mundo.

"Eso es lo que he estado intentando hacer en estos meses, porque creo que no puedo acabar ya el dos o el uno", dijo Murray sobre esa posibilidad. "Es un objetivo que tengo para el final de mes y sería muy bonito acabar el año como número tres del mundo, porque sería la vez que lo hago en el puesto más alto. No es el objetivo definitivo pero si un paso en la dirección correcta".

Sobre Ferrer admitió que es uno de los "jugadores más duros del circuito para enfrentarse contra él".

"David es siempre muy duro. Es el número cinco del mundo, es decir uno de los jugadores más duros del circuito", continuó Murray. "Lo hice muy bien contra él la pasada semana (Tokio), pero cada partido es diferente, y seguro que él va a dar el máximo mañana".

"Tiene una gran actitud, pelea muy bien, corre hasta el final de cada encuentro. Desde luego es un partido que si quiero ganar deberé jugar, muy, pero que muy bien", recalcó.

"La pasada semana tuve un buen comienzo y mantuve el nivel de mis golpes contra él, porque si dejas la bola corta en la pista, él tiene una de las derechas más precisas del circuito, y te puede hacer correr mucho con ella", precisó el británico.

"Creo que ha sacado mejor esta semana y está consiguiendo diez kilómetros más por hora debido a este tipo de bola y, por eso, será complicado romperle el servicio", dijo sobre el saque de Ferrer.

"Lo que debo hacer principalmente es asegurarme y no dejar la bola en mitad de la pista. Tengo que dominar el mayor número de puntos. Lo hice así la pasada semana, pero estoy seguro que él intentará hacer algunos cambios", finalizó Murray.