Murray y Nishikori, las principales bajas del Abierto de Australia

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Serena Williams llegan en un mar de dudas al primer Grand Slam del año que se celebrará del 15 al 28 de enero.

EFE

El exnúmero uno mundial Andy Murray, y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia que se celebrará del 15 al 28 de enero, añadiendo sus nombres a la enfermería antes del primer torneo Grand Slam del año.

"Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo", dijo el británico de 30 años en un comunicado. 

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

"Espero poder jugar de nuevo muy pronto", añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará "todas las opciones" para curar su cadera.

La estrella del tenis japonés Kei Nishikori anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

"Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año", declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

"El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito... es mi 'casa' (...) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año", añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, a la postre vencedor de la prueba.

"Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets", comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

Djokovic, Sock, Nadal, Wawrinka, a la expectativa

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año.

'Djoko', seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés, y Nadal, último ganador de Roland-Garros y del US Open, no han disputado un partido en esta temporada.

"Novak viajará a Australia, donde participará en dos torneos de exhibición", tras los cuales "se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada", indicó un comunicado en la página web de Djokovic publicado el jueves. El serbio iba a reaparecer en Abu Dabi y en Doha aunque anuló su presencia a última hora.

Nadal, actual número uno del ranking, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, y por las que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado, aunque se postula para intentar repetir victoria en 2018.

Bajas en el cuadro femenino 

El cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas. El principal interrogante planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.

Semifinalista en Melbourne en 2016, la británica Johanna Konta (9ª) se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane. Antes que ella, fue la española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo y última ganadora de Wimbledon, la que se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.

 

últimas noticias