Nadal: "Casi me destruí la muñeca en Roland Garros"

El tenista español recuerda la razón por la que se retiró del torneo en 2016.

Rafael Nadal, tenista español. AFP

Rafael Nadal admitió este jueves que casi se "destruyó" la muñeca el año pasado en el Abierto de Francia, recordando en dolor que lo obligó a retirarse de la competición en la que aspiraba a sumar 10 títulos en Roland Garros.

El tenista español se retiró del torneo en 2016 por una lesión en la muñeca en vísperas de la tercera ronda, perdiendo también la oportunidad de participar en Wimbledon. Aunque si pudo retornar a las canchas para los juegos de Rio-2016.

"No fue una decisión, fue una obligación. Casi me destruí la muñeca en Roland Garros", dijo Nadal a Eurosport este jueves. 

"Estaba jugando bien y presione hasta que mi muñeca dijo: 'No'. Después de eso, el resto del año fue complicado", contó. 

Nadal es considerado como uno de los favoritos en esta edición, tras sumar varios títulos de tierra batida como Monte Carlo, Barcelona y Madrid, en un torneo donde su gran rival, Roger Federer estará ausente. 

"Mi derecha mejorando cada vez más. El resto de mi juego está funcionando bien y no hay muchos altos y bajos en este momento", dijo el tenista mallorquí, que en París tiene el récord de nueve títulos, 72 partidos ganados y dos derrotas. 

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos