Nadal cayó ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia

Sólo bastaron tres sets, 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5), y un muy mal juego del español para que cayera en cuartos de final del primer Gran Slam del año.

EFE

El tenista español Rafael Nadal no buscó excusas después de su derrota ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Australia, una de sus peores actuaciones en un partido de Grand Slam de su carrera.

"Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo", declaró el tercer jugador mundial tras su derrota en tres sets, 6-2, 6-0, 7-6 (7/5), contra el cabeza de serie número siete.

La derrota sorprendió tanto más cuanto que Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo.El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

"No fue un partido más o menos. Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema", declaró Nadal." En el deporte, llega un momento en que el rival juega mejor que uno", agregó. "No estoy muy contento. No competí como quería competir en los dos primeros sets y eso es algo que no me gusta", señaló el tenista de Manacor. "Eso es deporte. He perdido el tercer set. Él está más feliz que yo en el vestuario", dijo resignado.

A pesar de la derrota, Nadal, que disputó el torneo después de tres meses de ausencia debido a una lesión, dijo se va con algunas impresiones positivas. "Tengo que ver las cosas positivas. Sin estar en mi máximo nivel pude llegar a cuartos de final", dijo Nadal. "No es para nada un mal resultado para mí llegar hasta aquí con sólo cinco partidos en siete meses", destacó. "Es sólo el comienzo de la temporada y quiero seguir teniendo posibilidades de competir bien contra todos", agregó.

"Tengo que seguir trabajando de la manera que lo estoy haciendo para estar listo para el próximo torneo", explicó."La temporada es larga, los comienzos son difíciles. Tengo que estar listo para aceptar todas las situaciones y tratar de ser fuerte".