Nadal clasificó a semifinales en Montecarlo

El español venció a David Ferrer y enfrentará a Novak Djokovic por un cupo a la final.

Rafael Nadal celebra su paso a semifinales en Montecarlo. Foto: AFP

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ganar este viernes a su compatriota David Ferrer, en tres mangas por 6-4, 5-7 y 6-2.

Nadal, número 5 mundial, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado al ganarle en la final de 2013. Será el 43º duelo entre Nadal y Djokovic, que no se han cruzado desde que el español le ganó en la última final de Roland Garros.

Con su victoria sobre Ferrer, Nadal pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado, también en cuartos de Montecarlo, contra su compatriota y amigo. "Es una gran victoria para el futuro", dijo Nadal con la vista puesta en el reto de ganar este año su décimo Roland Garros.

Agresivo desde el fondo de la pista, Nadal demostró que ha encontrado el punto a su 'lift', obligando a su rival a cometer errores (45 en total para Ferrer, por 29 de Nadal), para ganar la primera manga 6-4.

Cuando tenía encauzada la segunda, con 3-0 favorable, Nadal sufrió uno de esos baches psicológicos que han lastrado hasta ahora su temporada. Aun así Nadal llegó a servir para ganar, pero Ferrer igualó 5-5 para acabar llevándose la manga.

En la tercera el mallorquín recuperó la iniciativa del partido y se situó 5-2, lo que dejó el partido prácticamente imposible para Ferrer, que acabó cediendo en 2 horas y 44 minutos.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis