Nadal despide a Ferrer en Barcelona

El número 2 del mundo se impuso por un doble 6-3 y avanzó a cuartos de final del torneo que ha ganado en 11 de las últimas 14 ediciones.

EFE
25 de abril de 2019 - 05:10 p. m.
Rafael Nadal venció una vez más a Ferrer en Barcelona. / EFE
Rafael Nadal venció una vez más a Ferrer en Barcelona. / EFE

El tenista español Rafael Nadal despidió a su compatriota David Ferrer de su último Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al vencerlo en los octavos de final del torneo, por 6-3 y 6-3, en una hora y 56 minutos de partido.

El alicantino, cuatro veces finalista en la capital catalana -perdió las cuatro finales ante Nadal- escenificó una despedida más que digna ante su 'bestia negra', y ahora solo le queda Madrid como última parada antes de colgar definitivamente la raqueta.

Lea también: Alejandro Falla, un modelo a seguir

Consciente de que estaba ante su última oportunidad de doblegar al número 2 del mundo en el abierto barcelonés, Ferrer empezó fuerte y estuvo a punto de romperle el servicio a Nadal -tuvo dos bolas para hacerlo- en el primer juego del partido. Sin embargo, el balear logró mantener su saque y, a partir de ahí, consiguió ponerse 5-2. Era una resultado engañoso porque Ferrer no parecía estar jugando, ni mucho menos, el último Godó de su carrera. Ferrer se recompuso para frenar la sangría y ponerse 5-3 antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, después de 55 minutos de dura batalla.

Lea también: El resurgir de Santiago Giraldo

Tres cuartos de hora después, los dos tenistas volvían a la pista centra del RCT Barcelona y Nadal aprovechó su segunda bola de set para cerrar la primera manga por 6-3. Aceleró en su juego el manacorense, que ante Ferrer subió un par de peldaños en acierto e intensidad respecto a su discreto partido ante Leonardo Mayer, para robarle el saque a la primeras de cambio y terminar logrando otro 6-3. 

Así acabó David Ferrer su aventura en Barcelona, con un clásico del Godó ante su amigo Rafael Nadal. Luchando y regalando su inmenso talento hasta el último punto. Al acabar el partido, 'Ferru', visiblemente emocionado dejó la cinta que siempre luce en el pelo sobre la arcilla de la pista central, aunque su legado va mucho más allá de su prenda fetiche. El público lo honró coreando su nombre y, por supuesto, aplaudiendo también a Nadal, que se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar