
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rafael Nadal donó un millón de euros (1,15 millones de dólares) a los damnificados por la inundación que el pasado 9 de octubre mató a 13 personas y arrasó viviendas e infraestructuras en el municipio mallorquín de Sant Llorenç, colindante con Manacor, localidad natal del jugador.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç informó de la donación del tenista en una nota pública de agradecimiento en su nombre y en el de todos los vecinos. "Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados, y nos lo ha demostrado dentro y fuera de las pistas", reseñó el consistorio.
En un vídeo difundido por el consistorio, el alcalde, Mateu Puigròs, resalta que el tenista de Manacor hizo su donación a pesar de que no pudo disputar el partido benéfico de exhibición que había organizado para ayudar a los damnificados. Nadal tuvo que suspender el partido solidario que había programado para el 7 de diciembre cuando a principios de noviembre se sometió a una operación del tobillo derecho.
La donación del tenista mallorquín se suma a los 1,6 millones de euros que se han recolectado hasta el momento, de los que 255.920 euros han sido ingresados en las cuentas de los afectados. En una imagen que acaparó portadas de periódicos, el tenista se desplazó hasta Sant Llorenç des Cardassar un día después de las inundaciones para ayudar en las labores de limpieza y desescombro del pueblo. La localidad es vecina de Manacor, el municipio en el que Nadal tiene su escuela de tenis, cuyas instalaciones ofreció a los vecinos afectados por la tromba de agua.