Nadal ganó y avanzó a octavos en el Abierto de Australia

El tenista español derrotó al australiano Álex de Miñaur de manera muy cómoda y en la siguiente ronda jugará ante el checo Tomas Berdych.

AFP
18 de enero de 2019 - 07:41 a. m.
AFP
AFP

El español Rafael Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como "uno de los mejores del mundo", se paseó ante su joven rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, este viernes en tercera ronda del Open de Australia.

Nadal, ganador de 17 títulos de Grand Slam, se impuso sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne a un rival que es 27 en el escalafón de la ATP. En apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57º), antiguo cuarto jugador del mundo.

A sus 19 años, De Miñaur mostró en varias ocasiones sus cualidades y reputación de luchador. 

El australiano, que cursó escuela primaria en España, y que tiene madre española y padre uruguayo, salvó su primer servicio del partido tras más de diez minutos de combate, obligando a Nadal a batallar durante 23 minutos para liderar 2-1.

Esa cualidad de luchador la mostró de nuevo tras  pelear durante quince minutos por mantener su saque al inicio del segundo set, que acabó perdiendo. 

"Es un luchador excepcional", afirmó Nadal en relación a su rival. "Creo que es el jugador más rápido del circuito".

Pero De Miñaur estuvo lejos de poner en peligro al antiguo número uno mundial.

"He jugado un partido muy sólido, he sacado bien. Pienso que voy por el buen camino", estimó el español.

Nadal hizo en el Open de Australia su retorno a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito. 

Tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre, con un problema en la rodilla derecha, el mallorquín de 32 años se lesionó después en la zona abdominal a finales de octubre, antes de someterse a un artroscopia en el tobillo derecho en noviembre. 

Después tuvo una molestia muscular que le empujó a renunciar al Torneo de Brisbane a principios de 2019. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar