Nadal le ganó a Ferrer en duelo de exhibición en Lima

El tenista español, número uno del mundo, derrotó 7-5 y 6-4 a su compatriota.

Nadal, actual número 1 del mundo.AFP

Rafa Nadal ganó en noventa minutos a Ferrer en partido disputado en cancha de arcilla en el Jockey Club de Perú, al que asistieron unos 11.000 espectadores.

"Ha sido un verdadero placer jugar este partido en Lima, espero que no sea la última vez, estoy muy agradecido por su apoyo de los aficionados", dijo a la prensa Nadal tras finalizar el encuentro.

En la antesala, ambos tenistas iniciaron su presentación con un duelo de dobles jugado a un set. Nada hizo dupla con el joven peruano Juan Pablo Varilla, mientras que Ferrer jugó al lado de Nicolás Álvarez, quienes ganaron por 6-4.

Como parte de su gira por Sudamérica, Nadal se presentará también en Argentina, donde está programado que juegue el 21 de noviembre en Córdoba contra el argentino David Nalbandian, y en Buenos Aires el 23 otra vez contra Nalbandian y finalizará su presentación el 24 contra el serbio Novak Djokovic.

Previamente, Nadal estará en Chile, donde se verá las caras el 20 de noviembre con Djokovic, su verdugo en la final del Masters ATP de Londres.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años