Nadal: 'mi rodilla aún no está al 100%'

El actual número uno del mundo dijo tener molestias en la rodilla izquierda a puertas del debut en el Masters de Shangai 2013.

Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo.AFP

El tenista español Rafael Nadal, reveló este martes en Shanghai, donde esta semana compite en el Masters 1000, que sigue sufriendo de la rodilla izquierda, a pesar de su espectacular regreso a la competición este año, y negó que su recuperación se deba a un sofisticado tratamiento médico.

Entre mitad de 2012 y febrero de este año, Nadal estuvo fuera de la pistas por su lesión en la rodilla izquierda. Desde entonces ha hecho una temporada fenomenal, sumando diez títulos a su palmarés, incluidos Roland Garros y US Open, en 13 finales disputadas. Este lunes, además, destronó al serbio Novak Djokovic como número uno mundial del ranking ATP.

El jugador de 27 años, dijo a los periodistas al margen del Masters de Shanghai que en el pasado, la combinación de esas máquinas de entrenamiento y el tratamiento con plasma rico en plaquetas "funcionó increíblemente bien" con su rodilla, pero no así esta última vez.

"Las máquinas que tengo en casa sólo me ayudan a estar un poco más en forma, sin tener que correr o hacer algo parecido, o presionar el tendón", dijo.

"Pero francamente no hemos encontrado la clave para la recuperación, porque necesito seguir trabajando duro para encontrar cosas que me ayuden más", añadió el tenista español.

El tratamiento a base de plasma rico en plaquetas consiste en extraer la sangre de un atleta, introducirla en una centrifugadora para aumentar el número de plaquetas, y luego reinyectarla en la zona lesionada.

Esta práctica no está prohibida, y la Agencia Mundial Antidopaje la retiró de su lista de métodos ilícitos en 2011.

Nadal añadió que su equipo está trabajando de forma constante para encontrar una solución que le cure del todo la rodilla, que según él no está "perfecta al 100%".

El tenista también confesó su deseo de poder estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, cuando tendrá 30 años, para desmentir una vez más a quienes creen que su elevado ritmo de competición le pasará pronto factura.
 

Temas relacionados