Nadal se retiró de Indian Wells por lesión y pone a Federer en la final

El tenista español se había resentido en su rodilla derecha durante el encuentro de cuartos de final el pasado viernes ante el ruso Karen Khachanov.

Redacción deportes
16 de marzo de 2019 - 06:23 p. m.
Rafael Nadal se retiró de la semifinal tras el calentamiento.  / AFP
Rafael Nadal se retiró de la semifinal tras el calentamiento. / AFP

Una vez más las lesiones le dijeron a Rafa basta. Esta vez una molestia en la rodilla derecha le impidió el español pelear por un cupo en la final del Masters 1.000 de Indian Wells ante Roger Federer. Lo que iba a ser un duelo entre dos grandes del deporte blanco terminó siendo el triste retraro de un deportista, al que las lesiones, lo han condicionado los últimos años para mostrar lo mejor de su tenis. El suizo irá a la final y de nuevo habrá que esperar la recuperación de Nadal.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie", informaron al medio día de este sábado los organizadores del torneo norteamericano. El juego que estaba pactado para después de las 2:00 p.m. había despertado la atención por el choque entre dos grandes.

El español llegaba a semifinales después de vencer al ruso Karen Khachanov, pero después del partido aceptó que sintió un "pinchazo". Nadal sufre de una tendinitis en su rodilla derecha que lo acompaña desde hace años y que provocó su retiro de la pasada edición en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

"Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor", había dicho Nadal el viernes al ganarle a Khachanov. 

El duelo número 39 entre Nadal y Federer deberá esperar. Ambos se han visto ya las caras en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español aunque cinco de ellas en sus últimos cinco enfrentamientos. A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido.

La razón: las lesiones de Nadal y la forma en que ahora Roger planifica su temporada. Por ahora, Nadal deberá recuperarse y el suizo buscará este domingo su título 101 ante el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Milos Raonic. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar