Nadal vence a Federer y avanza a semifinales de Indian Wells

Se enfrentará este viernes por el pase a la final al checo Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal continuó su exitoso retorno luego de una larga pausa por una lesión al derrotar este jueves en dos sets al campeón defensor Roger Federer, para acceder a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells Masters.

Nadal quebró tres veces el servicio del suizo para llevarse un triunfo de 6-4, 6-2 sobre el ganador de 17 torneos de Gran Slam, quien aún no ha ganado un título en la temporada 2013.

El español, que regresó tras una pausa de siete meses debido a la lesión en la pierna, se enfrentará el viernes por el pase a la final al checo Tomas Berdych (N.6), ganador con un doble 6-4 sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Los otros encuentros de cuartos de final serán el viernes entre el número 1 del mundo Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el escocés Andy Murray (N.3) contra el argentino Juan Martín Del Potro (N.7).

En el torneo femenino de categoría Premier, la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber sacaron provecho de la no presentación de sus respectivas rivales debido a lesiones, y se clasificaron a semifinales.Wozniacki (N.8) avanzó a la siguiente ronda luego que la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 1 y campeona defensora, comunicara su ausencia del partido debido a una lesión en su tobillo derecho.

La danesa, exnúmero uno mundial, se medirá por una plaza en la final contra la alemana Kerber (N.4), otra que se benefició de la no presentación de la australiana Samantha Stosur (N.7), víctima de una lesión en su pantorrilla derecha."Creo que la situación es muy extraña para el torneo", dijo Kerber.