Nadal venció a Djokovic y alcanzó la final en el Masters 1000 de Madrid

El tenista español, luego de casi tres años, se impuso sobre el serbio con parciales 6-2 y 6-4 y luchará por el título contra el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Pablo Cuevas.

Redacción Deportes - @DeportesEE
13 de mayo de 2017 - 06:36 p. m.
El tenista español Rafael Nadal pasó a la final del Masters 1000 de Madrid.
El tenista español Rafael Nadal pasó a la final del Masters 1000 de Madrid.

El tenista español Rafael Nadal logró por fin desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4, para lograr la final del Mutua Madrid Open.

Tras tres largos años después de arrancarle un set, y de vencerle en la final de Roland Garros de 2014, su última victoria, Nadal volvió a imponerse ante Djokovic. 

Esta es la final número 14, y consecutiva, en tierra española esta temporada y la octava en la capital para Nadal. 

Djokovic, quien pasó a semifinales sin jugar por la retirada del japonés Kei Nishikori, notó quizás la falta de ritmo.

"Ya tocaba. Eran muchos partidos seguidos sin ganar un set. Era importante, porque significa seguir adelante con esta dinámica que llevo, y encima en Madrid con toda esta gente que me apoya", dijo Nadal sobre su victoria en la entrevista en la pista. 

El español, ganador en cuatro ocasiones de este torneo, se enfrentará este domingo en la final contra el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas, un duelo entre dos novatos en esta instancia de un Masters 1.000.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar