Nadal y Djokovic están en cuartos de final de Roma

El español superó al canadiense Denis Shapovalov, mientras que el serbio dejó en el camino a Albert Ramos Viñolas.

Nadal y Djokovic están en cuartos de final de Roma
Nadal ha ganado este torneo en siete oportunidades.AFP

Uno está con la confianza al máximo, el otro viene recuperándola de a poco. El primero, el número dos del mundo, no tuvo problemas para vencer a Denis Shapovalov con parciales de 6-4 y 6-1 y así meterse a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. El segundo hizo lo respectivo frente a Albert Ramos Viñolas por 6-1 y 7-5. Rafael Nadal y Novak Djokovic accedieron este jueves a los cuartos de final del torneo previo a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada luego de superar a sus respectivos rivales en octavos de final.

Nadal, siete veces campeón en la capital italiana, venció al joven canadiense en el duelo de tenistas zurdos demostrando el gran nivel que atraviesa en su superficie deportiva. Fue poco lo que pudo hacer Shapovalov frente a su ídolo que lo liquidó en una hora y 22 minutos de juego. El tenista español ganó el 84% de los puntos con su primer saque, quebró el de su rival en cuatro ocasiones y no tuvo oportunidades de rompimiento en contra.

Y aunque Denis lo intentó apelando a los ángulos y su potencia con la derecha, Nadal, como ya es habitual, lo devolvió todo, puso presión sobre el jugador de 19 años y de a poco fue taladrando su cabeza para quedarse con la victoria. Ahora, el número dos del mundo y quien no gana este torneo desde 2013, se medirá con el local Fabio Fognini que dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk (doble 6-4).

Entretanto, Djokovic, que aparece como siembra 11 del evento, tuvo que trabajar a tope para superar a Ramos Viñolas en una hora y 26 minutos de juego. Aunque el serbio no falló como en partidos anteriores, todavía no se le ve con la confianza que lo ha caracterizado y le falta profundidad en su juego. Sin embargo, de a poco ha ido recuperando la memoria de sus golpes, los pasos de ajuste antes de impactar cada pelota y también se metió entre los ocho mejores de Roma.

Su próximo rival: el japonés Kei Nishikori, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1 y 6-2. Recordemos que Djokovic no levanta un trofeo en el Foro Itálico desde 2015 cuando venció en la final a Roger Federer.

 

últimas noticias