Nadal y Federer irán por la misma parte del cuadro en Roland Garros

Este jueves se hizo el sorteo del segundo Grand Slam de la temporada, el evento más importante sobre polvo de ladrillo.

AFP

Este jueve se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, el torneo más importante sobre arcilla y el segundo Grand Slam de la temporada. Para sorpresa de muchos, Rafael Nadal y Roger Federer, los máximos ganadores de torneos de este tipo, los que han hecho de su rivalidad algo histórico, irán por la parte baja del cuadro, es decir, que si ninguno tiene problemas en su camino se enfrentarán en semifinales.

Por arriba estará el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien tampoco tendrá un camino fácil, pues podría chocar con el austriaco Dominic Thiem o con el argentino Juan Martín del Potro, a quien recientemente venció en el Masters 1.000 de Roma.

Nadal esperará en primera ronda por un jugador de la clasificación y en segunda tendría que medirse contra el vencedor de dos tenistas también provenientes de la qualy. Federer, por su parte, irá con el italiano Lorenzo Sonego, en lo que será su regreso a París luego de cuatro años, mientras que Djokovic enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien viene de caer en el ATP de Lyon con el uruguayo Pablo Cuevas.

En cuanto a los colombianos, Santiago Giraldo perdió con el alemán Rudolf Molleker, en la última ronda con parciales de 6-4, 4-6, y 4-6, mientras que este viernes Daniel Galán intentará entrar al main draw cuando se mida al esloveno Blaz Rola.