Publicidad

Nadal y Mónaco disputarán el título del ATP de Buenos Aires

El tenista español, que participa por segunda vez en este torneo luego de diez años de ausencia, venció a Carlos Berlocq por 7-6 (9/7) y 6-2 en semifinales.

AFP
28 de febrero de 2015 - 11:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El español Rafael Nadal, número 4 del ranking mundial, y el argentino Juan Mónaco (60), definirán el domingo el Argentina Open de tenis, luego de imponerse el sábado en las semifinales del torneo ATP que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nadal, que participa por segunda vez en este torneo luego de diez años de ausencia, evitó una final entre compatriotas al doblegar al local Carlos Berlocq (74) por 7-6 (9/7) y 6-2.

En un partido que fue parejo durante el primer set, Nadal llegó a estar 1-6 en el desempate, pero el nueve veces campeón de Roland Garros demostró su temperamento y dio vuelta al resultado para quedarse con el primer capítulo, para luego cerrar el encuentro con mayor holgura.

Ovacionado por los más de 6.000 espectadores, Nadal expresó que "cuando remontas un 1-6 en el tie-break, además de jugar bien hay que tener suerte, cinco puntos seguidos no se ganan sin un poco de fortuna. Le estaba dando oportunidades, me estaba costando mucho, pero en el segundo jugué más dinámico y profundo, y encontré más tranquilidad y confianza". "Me alegra que en la final esté Mónaco, yo quiero que le vaya lo mejor posible porque es un amigo y venía de sufrir problemas y lesiones, pero para mí también es mi primera final y en Buenos Aires, es un partido importante para mí", agregó Nadal, que busca su 65º título, el primero en nueve meses, ya que no conoce el triunfo desde la conquista del abierto francés en mayo del año pasado.

Más temprano, en un partido intenso y cambiante, Mónaco se impuso por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4 al español Nicolás Almagro, luego de 2 horas y 28 minutos de acción bajo el intenso calor de la tarde bonaerense. Mónaco, que fue campeón de Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, apunta a obtener su segunda corona en el polvo de ladrillo porteño y su noveno título en el circuito ATP.

"El partido fue una película de drama y de terror, fue muy complicado. Lo podría haber cerrado en el segundo set, pero no se dio y después estuvo para cualquiera. Yo rescato que seguí luchando y al final lo pude ganar", destacó Mónaco.

El que sostendrán el domingo será el séptimo partido entre Nadal y Mónaco, con una amplia diferencia para el zurdo español, ganador en cinco encuentros, mientras que el argentino sólo lo superó una vez, en cemento.

Resultados de las semifinales del torneo de Buenos Aires:

- Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Carlos Berlocq (ARG) 7-6 (9/7) y 6-2

- Juan Mónaco (ARG) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar