Publicidad

Nadal y Murray pasean por Roma

Ambos tenistas se clasificaron con facilidad a los octavos de final de este Masters 1.000. Roger Federer también ganó, aunque con mayor dificultad.

Redacción Deportiva
14 de mayo de 2015 - 01:07 a. m.
AFP
AFP

La de este miércoles fue una jornada sin complicaciones para el escocés Andy Murray y para el español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma, quinto de esta categoría en la temporada. Ambos tenistas ganaron sus duelos y se instalaron en los octavos de final. 
 
Nadal se impuso con autoridad sobre el turco Marsel Ilhan con parciales 6-2 y 6-0 después de 74 minutos de juego y un intenso calor. El ibérico mostró un buen juego en el Foro Itálico y sueña con sumar un nuevo título, a los siete que ya posee en esta competición. 
 
"Ha sido un partido importante para mí después de jugar mal en la final de Madrid. Tengo una sensación positiva similar a la que dejé antes de esa final", manifestó Nadal al término del partido. "Cuando vas consiguiendo partidos buenos, cada vez piensas menos en cómo jugar. Se va pensando menos en cómo golpear la pelota y se pasa a estar un poquito más cómodo", agregó el español, que defiende en Roma los 600 puntos logrados el año pasado, cuando fue finalista ante Novak Djokovic.
 
Ahora se vendrá un gran reto para Nadal, el estadounidense Jhon Isner, "un jugador de los que no te quieres encontrar", como indicó el mismo Nadal. Si bien el norteamericano es un bombardero nato, debido a su potente saque, los precedentes favorecen a Nadal en tierra batida con cinco victorias en igual número de partidos. Por lo mostrado este miércoles, Nadal hace pensar en el avance, en la progresión continuada que persigue de camino a Roland Garros.
 
Por su parte el británico Andy Murray, número 3 de la clasificación mundial, derrotó al francés Jeremy Chardy. El escocés, que dudó en participar en Roma hasta el último momento por el cansancio acumulado en las últimas semanas, en las que ganó en Múnich y en Madrid los primeros títulos de su carrera en tierra batida, no tuvo problemas para derrotar a su rival en sets seguido, por 6-3 y 6-3.
 
"Me sentía un poco cansado al principio, pero luego me fui sintiendo mejor, después de algunos juegos. Al final creo que hice un buen partido", señaló el británico sobre el final de encuentro. 
 
Otra de las figuras que participan en el torneo italiano, y que también salió triunfante en esta jornada de miércoles, fue el suizo Roger Federer quien se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7/3) y 6-4. El suizo regresó así con una victoria ante un rival incómodo, una semana después de la eliminación sufrida en la segunda ronda de Madrid ante el australiano Nick Kyrgios. El siguiente rival del suizo será el sudafricano Kevin Anderson.
 
En otros resultados, el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, derrotó a Jirí Veselý de República Checa con parciales 7-6 (7/3) y 7-5. El español Guillermo García-López también se clasificó para octavos luego de vencer a Oleksandr Dolgopolov Jr. De Ucrania por 6-4 y 6-3.
 
Cabe recordar que el Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar