Nadal y Murray superaron sin problemas la primera ronda de Wimbledon

El tenista español venció al australiano John Millman por 6-1, 6-3, y 6-2. Mientras que el británico hizo lo mismo con el al kazajo Alexander Bublik (6-1, 6-4 y 6-2).

Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP
03 de julio de 2017 - 05:00 p. m.
Nadal y Murray superaron sin problemas la primera ronda de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, superó este lunes la primera ronda de Wimbledon al deshacerse del australiano John Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2.

El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial, volvía al All England Club tras perderse la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones.

En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal se medirá al estadounidense Donald Young, 63º del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin. 

Millman, de 28 años, que en 2016 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, no fue un gran problema para el mallorquín.

Wimbledon "es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza", estimó Nadal antes de su debut.  

Murray también avanzó sin problemas 

El número uno del mundo, Andy Murray, inició se impuso cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.  

Murray debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un "lucky loser" ("perdedor afortunado") que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.

A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía sólo una semana, en la primera ronda de Queen's, Londres, ante Jordan Thompson. 

Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.

El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar