Nicolás Mejía, el único colombiano con vida en el ITF de Bucaramanga

El tenista vallecaucano superó a su compatriota Juan Sebastián Gómez y accedió a cuartos de final.

Redacción deportes
26 de abril de 2019 - 12:14 a. m.
Cortesía Match Tenis
Cortesía Match Tenis

Nicolás Mejía llegó al ITF World Tennis Tour de Bucaramanga como la principal carta colombiana, y luego de tres días de competencias lo está ratificando, pues en la fase de cuartos de final es el único tenista local con vida en este torneo dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares y el cual se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital santandereana.

En segunda ronda, el integrante del Equipo Colsanitas superó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Juan Sebastián Gómez luego de una hora y 25 minutos de juego, en un partido el cual fue suspendido por espacio de unos minutos a raíz de la lluvia. El próximo rival de Mejía será el peruano  Conner Huertas del Pino, quien superó por doble 6-4 al también colombiano Mateo Gómez.

De ganar su próximo encuentro, el vallecaucano accederá por tercera vez a las semifinales de un torneo de estas características, recordando que anteriormente lo hizo en Naples (Estados Unidos) y Antalya (Turquía).

En cuanto al cuadro de dobles, Mejía al lado de Alejandro Hoyos, buscará el paso a las semifinales del torneo. La pareja colombiana se medirá a la dupla integrada por los argentinos Leonardo Aboian y Maximiliano Estevez. Es de anotar que, Mejía y Hoyos aparecen como los primeros preclasificados. Entretanto, los anfitriones Rodrigo Echavarría y Alejandro Hoyos le dijeron adiós al torneo bumangués. Echavarría cedió por 2-6, 6-2 y 2-6 con el argentino Ignacio Monzón, y Hoyos cayó 4-6, 6-1 y 3-6 con el peruano Jorge Panta.

*Con información de oficina de prensa

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar