Nicolas Mejía es semifinalista de Wimbledon Júnior

El vallecaucano superó al brasileño Gilbert Soares Klier con parciales de 7-6(6) y 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.

Colsanitas

Histórico: Nicolás Mejía venció al brasileño Gilbert Soares Klier con parciales de 7-6(6) y 7-5, en una hora y 32 minutos de juego, y se metió entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam del año en la categoría júnior. Uno de los máximos prospectos del tenis suramericano.

Leer más: Emiliana Arango y Maria Camila Osorio, el futuro del tenis femenino

El vallecaucano es el quinto colombiano tras Alejando Falla, Santiago Giraldo, Mariana Duque y Emiliana Arango en lograr una semifinal de Grand Slam Júnior, pero el primero que lo hace en Wimbledon. Su próximo rival será el británico Jack Draper.

El tenista vallecaucano, que esta semana ocupa la casilla 6 del mundo en juveniles, ha sido campeón este año de la Parada Mundial Grado 1 de Asunción, semifinalista de la Parada Mundial Grado A de Porto Alegre, campeón del torneo de dobles de la Parada de Asunción y subcampeón del torneo de dobles del Banana Bowl. En torneos de individuales, también ha sido campeón de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de College Park, Estados Unidos, 2017.

En torneos de Grand Slam Juvenil, la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fue campeona de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007, Alejandro Falla fue semifinalista en Roland Garros 2001, Santiago Giraldo fue semifinalista de US Open 2004.

 

En otras noticias, Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears fue on superados en cuartos de final de dobles mixto por los británicos Jay Clarke y Harriet Dart por 7-6(10), 7-5.

 

últimas noticias