Nicolás Mejía se queda con el duelo de la ‘Next Gen’ en Antalya

En cuatro de los siete torneos que ha jugado en la actual temporada, el colombiano ha avanzado hasta la fase de cuartos de final.

Redacción deportes
07 de marzo de 2019 - 03:04 p. m.
Nicolás Mejía, tenista colombiano.  / Cortesía IMG
Nicolás Mejía, tenista colombiano. / Cortesía IMG

El tenista colombiano Nicolás Mejía se adjudicó este jueves un importante triunfo en Turquía, luego de vencer por 4-6, 7-6(3) y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda en el marco de la segunda ronda del ITF de 15 mil dólares de Antalya. El integrante del equipo Colsanitas necesitó de dos horas y 23 minutos para acceder por cuarta vez en la temporada a la fase de los ocho mejores (ITF Naples, ITF Weston e ITF Antalya).

Korda, ex número uno del mundo en la categoría junior arribó a este partido con dos finales a cuestas; además de haber jugado el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia el pasado mes de enero. En busca de las semifinales, la raqueta colombiana enfrentará al Italiano Ricardo Bonadio, tercer preclasificado, y quien superó al peruano Arklon Huertas del Pino por parciales 7-6(2) y 6-1.

Será el primer enfrentamiento entre ambos. Un par de horas más tarde, Mejía y Korda regresaron al campo, esta vez como pareja para afrontar su partido de cuartos de final. La dupla colombo-americana superó con relativa comodidad, 6-1 y 6-4, a los suizos Louroi Martínez y Damien Wenger en apenas 58 minutos de juego.

En semifinales, Nicolás y Sebastian esperan por los vencedores del partido entre la pareja del brasileño Jordan Correia y el argentino Matías Zukas, y, el también argentino Sebastián Báez y el dominicano Nick Hardt. Es de anotar que, si ‘Nico’ sale vencedor en su partido de sencillos, avanzará por segunda ocasión en la temporada a las semifinales de un torneo de estas características, recordando que lo hizo en el ITF de Naples; entre tanto, en dobles está ad portas de jugar su tercera final (un título y un subtítulo), ambas las consiguió junto al estadounidense Sebastian Korda.

*Con información de oficina de prensa 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar