"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

No me voy diciendo que no jugué y no luché: Santiago Giraldo

El tenista colombiano fue eliminado este miércoles en la primera ronda del US Open, tras caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili.

AFP

El tenista colombiano Santiago Giraldo se despidió este miércoles del Abierto de Estados Unidos, tras caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili por parciales 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3. 

"Fue una lástima porque tenía muchas ganas y me sentía muy bien, pero no me voy diciendo que no jugué y no luché", aseguró Giraldo al término del partido. 

El colombiano, de 26 años, vigésimo séptima cabeza de serie, admitió que se equivocó en el 5-4 que tuvo por delante en el tercer set, que desembocó en un 'tie break' en el que, según dijo, "es como una especie de penales".

Giraldo, que había hecho historia al ser el primer colombiano que llegó al Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie, pasó de estar inseguro al inicio del partido a jugar un segundo set perfecto pero no supo decidir en los puntos decisivos del tercero.

El tenista, que buscaba su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos donde ha participado cinco veces, reconoció este miércoles que en el cuarto set no se sentía competitivo pero siguió adelante porque no le gusta retirarse.

"Ahora toca seguir trabajando, ganando experiencias y mejorando mi juego", añadió el colombiano, que se siente "perfectamente" para jugar el partido de dobles que tiene con su compatriota Nicolás Barrientos.

La derrota de Giraldo deja al tenis colombiano con sólo un representante en la segunda ronda, Alejandro González, quien ayer hizo su debut en el Abierto y consiguió la victoria, mientras que el veterano Alejandro Falla tampoco pudo superar la primera ronda.

Temas relacionados