"No soy favorito en Roland Garros": Rafael Nadal

El español, siembra dos del torneo, aseguró que la paridad de tantos jugadores es tal que no se siente con más posibilidades que ninguno.

AFP

El español Rafael Nadal, número dos del mundo y once veces campeón de Roland Garros, negó este viernes que él sea el máximo favorito para quedarse con esta edición del segundo Grand Slam de la temporada.

"No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. De hecho, no considero que lo sea", afirmó el tenista mallorquín en una conferencia de prensa de cara al inicio del torneo que será este domingo.

En cuanto a los principales rivales, Nadal fue honesto y no escamitó en nombres. "Thiem, Novak (Djokovic), Federer, Tsitsipas, que está jugando bien, además de Del Potro, Nishikori, entre otros. No será fácil, nunca lo ha sido”.

Nadal ha tenido una temporada sobre tierra batida desigual, con derrotas en semifinales en tres torneos (Montecarlo, Barcelona, Madrid) y finalmente un título en la última gran cita, el Masters 1.000 de Roma, por lo que siente que ha ido progresando y que llega en un buen momento a París.

"La sensación que tengo ahora es completamente diferente (a la del inicio de la gira sobre tierra). Mi energía interior y mi forma de moverme, y de golpear, es muy diferente a la de hace algunas semanas.", afirmó.

El jugador español repitió su mensaje tranquilizador sobre el momento físico y mental con el que afronta el reto de conquistar su duodécimo Roland Garros.

"Hay que tener capacidad para aceptar y valorar las pequeñas mejoras. Por mis sensaciones actuales, parece que lo he consolidado. Estoy contento, tranquilo. Espero seguir así las dos semanas que vienen”.