Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1.000 de Roma

El tenista serbio venció en 59 minutos al austriaco Dominic Thiem con parciales de 6-1 y 6-0.

AFP
20 de mayo de 2017 - 08:51 p. m.
Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1.000 de Roma. / AFP
Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1.000 de Roma. / AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se enfrentará el domingo al joven alemán Alexander Zverev, de apenas 20 años, en la final del torneo Masters 1000 de Roma tras ganar este sábado al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-0.

Thiem (7º jugador mundial), que el viernes puso fin a la racha de imbatibilidad en la temporada de tierra batida del español Rafael Nadal no fue rival para el serbio, que demuestra llegar en buena forma a Roland Garros, donde a partir del 28 de mayo defenderá su corona en la arcilla parisina.

"Ha sido mi mejor partido del año", admitió Djokovic, que solo necesitó 59 minutos para barrer de la pista a Thiem.

Djokovic ni siquiera notó el cansancio por tener que jugar dos partidos en un día, ya que su jornada comenzó con el final de su encuentro de partido de cuartos de final, en el que eliminó al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4, en un duelo que había empezado el viernes y que fue interrumpido por la lluvia al inicio de la segunda manga (con 1-2 para Delpo).

El exnúmero uno mundial se enfrentará a un jugador llamado a ocupar en un futuro el peldaño más alto del ránking mundial, Zverev, que logró su pase a la final imponiéndose al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Zverev se convierte así en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000 (la segunda categoría de los torneos ATP tras los Grand Slams) en la última década y desafiará a Djokovic, que busca su quinto título en Roma.

Curiosamente, el alemán ha sucedido en esta estadística al propio Djokovic, que jugó la final de Miami en 2007, cuando contaba con 19 años.

Zverev nunca se ha enfrentado al serbio. "No miro ese tipo de estadísticas, de quién es el jugador más joven en ganar un Masters 1000 ni cosas así. Solo trato de jugar partido a partido y mejorar", declaró Zverev tras imponerse al veterano Isner, de 32 años, con 12 saques directos y 41 golpes ganadores.

Retirada de Muguruza por lesión

 

En categoría femenina, la final la disputarán la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Sivitolina, que logró el billete tras la retirada por lesión de la española Garbiñe Muguruza.

La española explicó que se le bloqueó el cuello durante el calentamiento. "No quería despedirme de Roma sin intentar jugar", dijo Muguruza, que tendrá que centrarse ya en la defensa de su título de Roland Garros ganado el año pasado.

"En general, creo que fue una buena semana para mí, porque no estaba segura de cómo iba a ir antes de comenzar el torneo", añadió Muguruza, muy irregular desde su consagración en París.

"Estoy muy contenta de la manera como jugué mis tres partidos", concluyó la española, que en la capital italiana ha derrotado a la letona Jelena Ostapenko, a la alemana Julia Georges y la estadounidense Venus Williams, lo que le permitirá ir a Roland Garros como cuarta cabeza de serie.

Por su parte, Halep, cuarta jugadora mundial, se clasificó para la final italiana al batir a la holandesa Kiki Bertens (20ª) por 7-5 y 6-1.

La rumana, que la semana pasada ganó el Torneo de Madrid, confirmó su excelente forma en tierra batida. Será una de las favoritas al título en Roland Garros, donde fue finalista en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar