Publicidad

Novak Djokovic clasifica a semifinales del US Open tras retiro de Tsonga

El tenista francés abandonó por lesión, cuando el partido se encontraba 6-3, 6-2.

AFP
07 de septiembre de 2016 - 03:16 a. m.
El serbio Novak Djokovic responde una pelota durante el partido contra el francés Jo-Wilfred Tsonga. / AFP
El serbio Novak Djokovic responde una pelota durante el partido contra el francés Jo-Wilfred Tsonga. / AFP

El serbio y número uno del mundo Novak Djkovic se clasificó a su décima semifinal consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos al retirarse el francés Jo-Wilfred Tsonga lesionado este martes de su partido de cuartos de final.

Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2015, iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiro al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.

El francés había pedido un tiempo médico al finalizar el segundo segmento, pero al comienzo del tercero se le vio con dificultad para responder el saque del 'Nole', y optó por alzar la bandera blanca.

"Estuve golpeando bien la bola. Espero que los aficionados hayan gozado al menos de estos dos sets", dijo Djokovic al terminar el partido.

El serbio se medirá por el pase a la final contra el también francés Gael Monfils, que horas antes había doblegado a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.

Frente a Djokovic, Monfils no ha podido ganar en 12 partidos, y dos de esas derrotas fueron en los US Open, la más reciente en cuartos de final de 2010.

Djokovic enfrenta a Monfils más descansando, pues sólo ha jugado dos partidos completos desde su llegada a Nueva York, en la primera ronda y en octavos de final.

El número uno del mundo no dio opciones de ningún tipo a su oponente y desde temprano hizo el primero de los cuatro quiebres que consiguió en el partido para adelantarse 4-2.

Tsonga devolvio el favor y se acercó 4-3, pero el 'Nole' encendió motores y con tiros a todos los ángulos y subidas rápidas a la red, desbalanceó al corpulento francés, quien no resistió e ritmo de juego.

"Traté de ser agresivo y concentrado desde el principio porque él es un rival muy peligroso si le das ventaja", apuntó el Djokovic.

El serbio quebró otras dos veces en el segundo para llevárselo a su bando tras 46 minutos.

En apenas la hora y 23 minutos que se jugó, Djokovic cometió sólo 12 errores no forzados por 37 su rival y ganó de los 65 puntos del partido con lances por las líneas.

En 22 compromisos previos en el circuito, Djokovic lidera ahora frente a Tsonga 16 triunfos contra seis derrotas.

El serbio ha ganado este año siete títulos, incluidos los Gran Slam del Abierto de Australia y Roland Garros, y los Másters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto, y el torneo de Doha.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar