Novak Djokovic confirmó su presencia en Río de Janeiro

El tenista serbio asistirá a los Juegos Olímpicos con la ilusión de conseguir la presea dorada en individuales, el único título que se le escapa en su trayectoria.

Novak Djokovic estará en Río 2016. Foto: AFP

El tenista Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, confirmó que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras derrotar en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá a Gilles Muller por 7-5 y 7-6(3), el serbio dio a conocer la noticia y dejó de lado las dudas que destapó su presencia en Brasil a principios de mes, tras caer contra Querrey en Wimbledon.

"Estuve buscando información sobre el virus del Zica. Me enteré que ya no es peligroso y decidí ir a los Juegos", reveló el serbio en declaraciones efectuadas en la conferencia de prensa que ofreció en el Masters 1000 de Toronto. “Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que puedas contraer el virus, pero quizá todo el jaleo que se ha creado en torno a esta cuestión viene por cuestiones en las que no voy a entrar. La situación es lo suficientemente segura como para ir”, dijo el número uno del mundo, que buscará así su primer oro olímpico tras hacerse con el bronce en Pekín 2008 y ser cuarto en Londres 2012.

Precisamente el fracaso en tierras británicas fue significativo debido a que el tenista pretendía ganar las dos asignaturas pendientes en su carrera en aquel entonces, Roland Garros y los Olímpicos, pero terminó con las manos vacías. En este 2016, Djokovic se perfila para reivindicarse: ya cumplió con la primera parte de su empresa al adueñarse del torneo en la arcilla en París y ahora sólo espera el inicio de la contienda en las canchas de Río de Janeiro para sacarse la espina y ganar ese ansiado oro.

De esta manera, la confirmación de la presencia de Djokovic en Río no amplía una larga lista de bajas en las que figuran por distintos motivos Roger Federer, Richard Gasquet, Tomas Berdych, Milos Raonic, Simona Halep. Kevin Anderson, Dominic Thiem, Feliciano López, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic o Victoria Azarenka.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá