Novak Djokovic jugará la final del Masters 1.000 de Miami

El tenista serbio dejó en el camino al estadounidense Mardy Fish, a quien vencióm con parciales 6-3 y 6-1.

El serbio Novak Djokovic evidenció nuevamente su gran estado de forma y se clasificó este viernes para su cuarta final de 2011, al batir al estadounidense Mardy Fish en la primera semifinal del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), en el que sigue sin encajar un solo set, ni ceder su saque.

Djokovic, que este año se ha impuesto en las tres finales que ha disputado (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells), volvió a dar muestras de su gran momento de juego al batir a Fish, decimocuarto favorito, por 6-3 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego.

El serbio, ganador de este torneo en 2007, sigue sin encajar un solo set e incluso sin ceder una sola vez el servicio. El número dos del mundo, de 23 años, también se sigue mostrando firme ante Fish, al que ha ganado por sexta vez en los seis enfrentamientos entre ambos.

En un partido que estuvo interrumpido por la lluvia cerca de una hora nada más empezar, con 2-2 en el marcador del set de apertura, Djokovic rompió el saque de su rival en el sexto juego para dejar encauzada la primera manga.

En el segundo set, Djokovic logró tres 'breaks', en el segundo, el quinto y el séptimo juego, ante un Fish impotente que afrontaba su tercera semifinal del curso. El norteamericano, no obstante, saltará el lunes del decimoquinto al undécimo puesto de la clasificación mundial.

'Nole' Djokovic, que sólo ha cedido 18 juegos en este torneo, espera en la final del domingo al ganador del partido que a partir de las 19.00 horas locales (01.00 CET/23.00 GMT) enfrenta al español Rafael Nadal, número uno del mundo, contra el suizo Roger Federer, tercero del ránking ATP.

 

últimas noticias