Novak Djokovic: "Jugué uno de mis partidos más difíciles en Wimbledon"

El serbio derrotó este martes a Kevin Anderson y avanzó a semifinales en Wimbledon.

Novak Djokovic venció a Kevin Anderson y clasificó a semifinales en Wimbledon. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, elogió a Kevin Anderson, su rival en la cuarta ronda del torneo, y dijo, tras avanzar a semifinales, que el partido ante el sudafricano había sido "uno de los más difíciles" que ha jugado en el All England Tennis Club.

"Fue un encuentro muy, muy complicado; uno de los más difíciles de mi carrera en Wimbledon. Creo que Kevin jugó de forma excepcional durante todo el partido", dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior al choque.

"Es un grandísimo rival, que juega bien sobre todas las superficies, sobre todo en hierba, ya que sirve muy bien", agregó el vigente campeón de Wimbledon.

Djokovic derrotó este martes a Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 47 minutos. El encuentro, que fue suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se reanudó este martes a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en la pista número uno del All England Tennis Club con empate a dos sets.

En cuartos de final, el tenista se medirá con el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno favorito en Londres, quien el lunes se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.

"Ya nos enfrentamos en cuartos de final el año pasado. Fue un partido muy parejo. Pero él ha mejorado mucho; ha tenido un gran año, el mejor de su carrera. Jugó muy bien en los Grand Slams, sobre todo en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó el título", declaró Djokovic.

"Ha sido muy regular, jugando a un muy buen nivel. Lo conozco muy bien, ya que nos hemos enfrentado varias veces en diferentes superficies. Es un choque al mejor de cinco sets y espero estar a un buen nivel", sostuvo el tenista serbio, cabeza de serie número uno en Wimbledon.